Comprehensible Input, Spanish Language Reading

Mis libros favoritos en Español: My favorite Books In Spanish (Authentic & Translated)

It’s no secret, I love reading, writing and watching TV. In fact, these hobbies kept me sane during the first wave of the pandemic. For me, reading is always a great way to nurture second language acquisition, and ignite imagination. Since I post incessantly about my pastimes, I have gotten quite a few DMs asking for recommendations, so I decided to write up an ongoing post to immortalize my preferences. Here are the books in Spanish I have most enjoyed! There is more to come!

La isla bajo el mar por Isabel Allende

5 Stars

*This is my favorite book of all time! Takes place in Haiti and New Orleans. Historical fiction.

La azarosa historia de una esclava en el Santo Domingo del siglo XVIII que logrará librarse de los estigmas que la sociedad le ha impuesto para conseguir la libertad.

Para ser una esclava en el Saint-Domingue de finales del siglo XVIII, Zarité había tenido buena estrella: a los nueve años fue vendida a Toulouse Valmorain, un rico terrateniente, pero no conoció ni el agotamiento de las plantaciones de caña ni la asfixia y el sufrimiento de los trapiches, porque siempre fue una esclava doméstica. Su bondad natural, fortaleza de espíritu y honradez le permitieron compartir los secretos y la espiritualidad que ayudaban a sobrevivir a los suyos, los esclavos, y conocer las miserias de los amos, los blancos.

Zarité se convirtió en el centro de un microcosmos que era un reflejo del mundo de la colonia: el amo Valmorain, su frágil esposa española y su sensible hijo Maurice, el sabio Parmentier, el militar Relais y la cortesana mulata Violette, Tante Rose, la curandera, Gambo, el apuesto esclavo rebelde# y otros personajes de una cruel conflagración que acabaría arrasando su tierra y lanzándolos lejos de ella.

Al ser llevada por su amo a Nueva Orleans, Zarité inició una nueva etapa en la que alcanzaría su mayor aspiración: la libertad. Más allá del dolor y del amor, de la sumisión y la independencia, de sus deseos y los que le habían impuesto a lo largo de su vida, Zarité podía contemplarla con serenidad y concluir que había tenido buena estrella.

La mujer del camarote 10 por Ruth Ware 

5 stars

*I was one the edge of my seat throughout the whole novel. She holds you in suspense all the down to the last page. This book was originally written in English

Has sido testigo de un asesinato…y nadie te cree.

La invitación a un crucero de lujo, que zarpa de Londres rumbo a los fiordos noruegos, es como un sueño hecho realidad para Laura Blacklock, una joven periodista en horas bajas. La oportunidad es doble: no sólo podrá contemplar la maravillosa aurora boreal, sino que se codeará con gente influyente que podría ayudarla a reconducir su carrera profesional. Los primeros compases de la travesía discurren conforme a lo previsto: el ambiente del barco es suntuoso, el servicio, de primera categoría, y el pasaje derrocha elegancia, simpatía y dinero. Sin embargo, todo cambia cuando, una noche, un grito aterrador despierta a Laura, quien, estupefacta, observa cómo el cuerpo de una mujer cae al mar desde el compartimento contiguo.

La tierra de los primeros besos 

4.5 stars

*Dulcinea is one of my favorite authors. Her reads are light but interesting. The readability is anywhere from High-intermediate to advanced-low. I do not recommend for students as there are some very passionate scenes…some are very elaborate.

La tierra de los primeros besos

(4.5 stars)

*This book is engaging from start to finish! Light read, but very good.

La especialidad secreta de Crystal son los muffins de calabaza, pero este no es su único secreto ni el mejor guardado. Todo marcha sobre ruedas en su vida en Seattle hasta la mañana en la que descubre que su chico ha desaparecido sin dejar rastro. Crystal emprenderá una larga búsqueda con su hijo Bonnie a través de más de diez estados hasta llegar a su pueblo natal en Carolina del Sur, donde acaba de encontrar una pista sobre el posible paradero de su pareja. ¿Por qué ha cruzado el país para llegar al pueblo del que ella huyó hace diez años? ¿Qué ha podido descubrir allí?

Las mentiras y secretos salen a la luz cuando menos lo esperamos e inevitablemente lo remueven todo. Reencontrarse con Zach, su primer amor, tras tantos años, hará tambalear el mundo de ambos. ¿Y si resulta ser Zach la pieza que faltaba para resolver el puzle?

Una aventura llena de amor, reencuentros y misterios que te hará vibrar como la primera vez.

El día que sientas el latir de las estrellas (Libro 3) (Spanish Edition) 5 stars

*I absolutely loved this book. Very intense! It takes place in Africa.

Una novela llena de amor, emoción y belleza, sobre el poder del pasado y la importancia de vivir la vida siempre como una aventura.

Isla es neurótica, controladora y arrastra algún que otro trauma de la infancia. Vive con sus tíos en Australia y nunca ha salido de allí. Tras una vida de comodidades decide viajar a África para reencontrarse con su padre, que dirige un orfanato de gorilas. Fue allí también, en la República Democrática del Congo, donde su madre desapareció cuando ella era solo un bebé. Isla se encontrará en plena selva tras un accidente y allí no solo se topará con rebeldes, guerrillas, cazadores furtivos y una naturaleza inabarcable, sino también con el erotismo y una historia de amor salvaje. A lo largo del viaje se reencontrará con su pasado y se desvelará un enigma que cambiará su vida para siempre.

La hija del camino (5 stars)

La novela debut de una de las voces más influyentes de la comunidad negra en España.

Hija del camino narra la historia de una joven española de madre blanca y padre negro que se siente entre dos mundos, siempre al margen. Una novela rompedora sobre la identidad, los lazos familiares y la lucha contra el racismo.

Sandra Nnom lleva demasiado tiempo sin encontrar su lugar en el mundo, un sitio donde no atraiga las miradas, en el que pueda ser ella misma sin que nadie la etiquete. Recién instalada en Londres, echa la vista atrás. De pequeña, cuando en su barrio madrileño le preguntaban de dónde era, afirmaba orgullosa que era guineana y se inventaba cómo pasaba los veranos en África a partir de los relatos de su padre, aunque nunca hubiera salido de España. Las preguntas sobre su identidad siempre han sido una constante desde entonces. Huyó a Guinea para disipar esos interrogantes, pero el viaje no le aportó las respuestas que ella esperaba.

Ahora, esta viajera insaciable ya ha perdido la cuenta de cuántas veces ha empaquetado su vida para encontrar una tierra a la que llamar hogar. ¿Será en Londres donde por fin encuentre su lugar? ¿O todavía tendrá que recorrer más camino hasta encontrar su destino verdadero?

El Café de los pequeños milagros (5 stars)

*This book was so funny. I could not put it down! Very cute story. It was originally written in English.

Tras vender más de un millón de ejemplares de La sonrisa de las mujeres, el maestro de las historias románticas llega con un nuevo libro que es como un rayo de sol directo al corazón.

Nelly tiene 25 años, vive en París, le gusta la vida tranquila, adora los libros antiguos, desconfía de los hombres atractivos, está enamorada en secreto de su profesor de filosofía, cree en los presagios y nunca jamás se subiría a un avión. Desde luego no es el tipo de persona que cogería todos sus ahorros una mañana fría de enero, se compraría un bolso rojo y se montaría en un tren a Venecia.

Pero a veces las cosas ocurren. Cosas como un catarro, un amor inesperado o una inscripción misteriosa en un viejo libro… Y a veces hay que perder el suelo bajo los pies para llegar al séptimo cielo.

Nicolas Barreau vuelve con una novela deliciosa que lleva al lector del norte al sur para conducirlo a un pequeño café en el que aguardan los secretos y los milagros son posibles.

Ser mujer negra en España (4.5 stars)

*Autobiographical

Ser mujer negra en España es un libro necesario para entender el racismo y, sobre todo, para que nunca más se produzca.

¿Cuánto tiempo llevas aquí? ¿Por qué hablas tan bien español? ¿Ya has ido a tu país? ¿Me enseñas tus papeles? ¿De dónde es una belleza tan exótica como tú? ¿Es verdad eso de que las mujeres negras sois unas fieras en la cama?

Como una suerte de memorias, que van desde la infancia hasta la adultez, Desirée Bela-Lobedde, activista afroespañola, nos cuenta cómo es vivir siendo mujer y negra en España, cómo es sentirse siempre diferente y cómo es ser testigo del racismo que todavía existe en este país. Y lo hace desde el corazón y desde la profunda convicción de que esto puede cambiar y que, finalmente, todos podemos llegar a ser mejores personas si dejamos los prejuicios y la intolerancia de lado.

El amante japonés (4.5 stars)

La nueva novela de Isabel Allende.

La historia de amor entre la joven Alma Velasco y el jardinero japonés Ichimei conduce al lector por un recorrido a través de diversos escenarios que van desde la Polonia de la Segunda Guerra Mundial hasta el San Francisco de nuestros días.

«A los veintidós años, sospechando que tenían el tiempo contado, Ichimei y Alma se atragantaron de amor para consumirlo entero, pero mientras más intentaban agotarlo, más imprudente era el deseo, y quien diga que todo fuego se apaga solo tarde o temprano, se equivoca: hay pasiones que son incendios hasta que las ahoga el destino de un zarpazo y aun así quedan brasas calientes listas para arder apenas se les da oxígeno.»

El intenso calor de la luna (5 stars)

Very intense book!

Tras dedicarse por entero a formar una familia, dejando atrás proyectos profesionales, Emma llega a la madurez de sus 48 años. Sus dos hijos ya se han marchado de casa y la relación con su marido ha perdido el encanto de los primeros años. Cuando su cuerpo de mujer atractiva y sensual muestra los primeros signos de cambio, Emma se angustia y teme perder los atributos de su feminidad. En medio de una vorágine de pensamientos negativos, un hecho fortuito la lleva a entrar en contacto con una realidad ajena a la suya donde encuentra una inesperada pasión que cuestiona su apacible rutina y la lleva a descubrir el gozo, la sexualidad y las posibilidades de realización de esta nueva etapa de su vida. El intenso calor de la luna cuenta la historia de Emma, un personaje flaubertiano que se rebela contra el papel que le impone la sociedad a la mujer madura. Gioconda Belli explora la identidad femenina en la menopausia, cuando la mujer debe ir más allá de los mitos que centran su valor en la belleza juvenil y la fertilidad, para descubrir un nuevo erotismo y el poder de ser ella misma.

I love Max Lucado’s Books in Spanish. The translation is always so clean and every easy to read.

Ansioso por nada (5 stars)

¿La incertidumbre y el caos de la vida te mantienen despierto por la noche? ¿La ansiedad irracional es tu constante compañero? Deja que Dios te ayude a ganar la guerra de la preocupación y recibir la paz duradera de Cristo.

Todos encontramos ansiedad, pero no debemos dejar que la preocupación y el miedo controlen nuestras vidas. Ansiosos por nada de Max Lucado, autor best seller del New York Times, proporciona una guía para luchar contra la ansiedad y sanarla. Ansiosos por nada invita a los lectores a profundizar en Filipenses 4:6-7, el pasaje más destacado de cualquier libro del planeta según Amazon:

«No se inquieten por nada; más bien, en toda ocasión, con oración y ruego, presenten sus peticiones a Dios y denle gracias. Y la paz de Dios, que sobrepasa todo entendimiento, cuidará sus corazones y sus pensamientos en Cristo Jesús».

El secreto de la felicidad (4.5)

Felicidad: todos la anhelan, pero pocos la encuentran. Nuestro mundo, nuestra cultura e incluso nuestros amigos nos dicen que la felicidad viene cuando perdemos peso, conseguimos esa cita, encontramos pareja o descubrimos nuestro destino. Este es un camino ancho hacia la felicidad. Sin embargo, a pesar de prometer, no cumple.

Max Lucado analiza en profundidad lo que Jesús dice sobre la felicidad y cómo obtenerla. Él escribe: “¿Qué pasaría si hubiera un camino diferente e inesperado hacia la felicidad? ¿Qué pasaría si ese camino se tratara de menos buena suerte y más amor, de no tanto para recibir y todo para dar?” Contracultural con cada vuelta de página, El secreto de la felicidad lucha contra las inclinaciones que todos tenemos y las mentiras que nos han enseñado acerca de preocuparnos por nosotros mismos primero como una forma de capturar la “vida feliz”, tan anhelada pero esquiva a la vez.

Al recorrer la experiencia de los personajes que se encuentran en las Escrituras, Max le muestra al lector una forma de vida y acciones prácticas cotidianas que producen la felicidad y los momentos de verdadero gozo. Este nuevo libro de Max revela el secreto que la Biblia enseña y la investigación afirma: que hacer el bien beneficia más a quien lo hace.

La gente más tóxica (5 stars)

Las personas que nos complican la vida, y cómo evitar que sigan haciéndolo.

En nuestra vida cotidiana no podemos evitar encontrarnos con personas problemáticas. Jefes autoritarios y descalificadores, vecinos quejosos, compañeros de trabajo o estudio envidiosos, parientes que siempre nos echan la culpa de todo, hombres y mujeres arrogantes, irascibles o mentirosos? Todas estas personas ‘tóxicas’ nos producen malestar, pero algunas pueden arruinarnos la vida, destruir nuestros sueños o alejarnos de nuestras metas.

And of course, I have some language-learner literature that has been well-reviewed by adult readers.

El ultimo viaje

Synopsis: As a design student, Valeria wants to play an intricate part of the vibrant, colorful, international fashion, and modeling industry in Medellín, Colombia. Her beauty is her passport, and her connections catapult to new heights. Adrenaline, ambition, and adventure drive her thirst for success. As glitz and glam steal her heart, her core values are challenged. Life takes some unexpected turns, and Valeria encounters detours that lead to different paths. Each path has its own set of risks. There comes a time where we each have to choose our own destiny. How will Valeria choose?

Las apariencias engañan

We have all heard the old adage “If you play with fire, you’ll get burned.” Well, some teenagers like to test the flames. Camilo is one of them. He has been masquerading as a model boyfriend. However, his act can only last so long. His mask starts to crack, his foundation crumbles, and the fire he has played with begins to burn. However, his secret is only the tip of the iceberg. Once inside the halls of his home, we discover a far greater mystery that has haunted the town for years. As the truth comes closing in, the pressure mounts and Camilo must decide his path. This compelling story attests to the timeless truth that things are never what they seem, or “Las apariencias engañan.”

El armario

Liliana has bitten off more than she can chew and her secret life has spiraled out of control. Liliana, however, is far from being the sole keeper of bones: someone has a secret darker than hers. While at a “friend’s” house, Liliana stumbles upon perplexing discoveries…the kind for which people may kill. Time is running out and Liliana must make a decision. For every decision, there is a trail of consequences. Liliana will soon discover that everyone’s closet holds skeletons…but some bones are bigger than others!

Las sombras

Andrés is throwing the party of the century! But, it is quickly upstaged by the weird, mysterious, and threatening events taking place in the forest surrounding his house. Dark clouds blanket the sky and an ominous atmosphere grips the town of Buena Vista. Secrets are peeled by back layer by layer, exposing sinister plots soaked in paranormal activity…and this is only the beginning. When a high school student is murdered and another disappears it’s no wonder the residents of Buena Vista are on edge!

No one feels the anguish more than Andrés and his friends. Confused, helpless, and torn apart by betrayal, will they be able to look past their rivalries in order to solve the unfolding mysteries? The answers to their questions may be found in the trail of clues left behind, clues that will only be discovered if they work together and look hard enough.

Las Sombras: Corre y No Mires Atrás is a page-turning, supernatural, thrill-seeking adventure that will entertain each reader and keep them begging for more!

My books may also be found at:

Brycehedstrom.com

Command Performance Books

Fluency Matters (A.C. Quintero)

Teacher’s Discovery

What are you reading? Let me know!

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google photo

You are commenting using your Google account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s